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Políticas de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

A los Titulares de los Datos Personales les damos a conocer nuestra Política de Protección de Datos Personales aprobada con la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 6644-2015-MP-FN.

A. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

I. OBJETIVOS

  • El Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado, comprometido en contribuir con el cumplimiento de la Ley N° 29733, su Reglamento aprobada mediante el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y normativa complementaria, respecto a la implementación de las medidas de seguridad para la protección de los datos personales, a los que tiene acceso en el desarrollo de sus actividades institucionales.
  • Establecer el marco general de gestión que asegure el tratamiento adecuado de los datos personales a cargo del Ministerio Público, definiendo los lineamientos generales de actuación que conduzcan al fortalecimiento de una cultura en protección de datos personales.
  • Brindar confianza a los titulares de datos personales respeto al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para el tratamiento de datos personales.

 

II. PROPOSITO

El Ministerio Público, tiene como misión principal la de defender la legalidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos y en su calidad de titular de banco de datos personales; realizar el tratamiento de datos personales con pleno respeto de los derechos fundamentales de sus titulares, teniendo en cuenta la normativa sobre la materia y los compromisos desarrollados en la presente.

 

III. CONTENIDO

Nuestra Política de Protección de Datos Personales tiene como sustento los principios rectores dispuestos en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento:

  • Respetar los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, seguridad, disposición de recurso y nivel de protección adecuado de los datos personales; de acuerdo a lo regulado por la Ley de la materia.
  • Recopilar los datos personales debidamente actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados, con relación a las finalidades determinadas, explicitas y lícitas.
  • Implementar las condiciones, requisitos y medidas organizativas, legales y técnicas apropiadas para la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Permitir a los titulares de los datos personales el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y otros reconocidos en Ley N° 29733 y su Reglamento; estableciendo mecanismos sencillos que faciliten el ejercicio de tales derechos.
  • Comprometer al personal del Ministerio Público relacionado con el tratamiento de datos personales, a guardar confidencialidad respeto de cualquier dato personal obtenido como consecuencia del ejercicio de las atribuciones.
  • Promover, sensibilizar y motivar al personal de la importancia de la protección de los datos personales.
  • Incorporar a los bancos de datos personales dentro del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Ministerio Público.
  • Revisar periódicamente las medidas de seguridad establecidas para la adecuada protección de los datos personales tratados por la Entidad, verificar su cumplimiento y llevar a cabo su actualización y mejora, de manera continua.

 

B. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El Ministerio Público realiza tratamiento de los siguientes Bancos de Datos Personales presentado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, según alcance de la Ley N° 29733, puede acceder a dicho registro para tener información detallada.

I. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Banco de Datos Personales

Finalidad de Tratamiento

Trabajadores

Gestión y administración de los trabajadores bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057(CAS), practicantes pre-profesionales del servicio civil de graduandos (Secigra - Ley N° 26113) y de pensionistas (Ley N° 20530). Así como cumplir las obligaciones con los entes supervisores y fiscalizadores efectuando el pago de planillas de los trabajadores y las debidas declaraciones y pago de beneficios sociales.

Fiscales

Administrar la información relacionada a la gestión y administración de los fiscales, así como, los movimientos que pudieran tener en su registro histórico (nombramientos, conclusiones, designaciones, destaques, licencias, vacaciones y otros); para que puedan ejercer su cargo con el nivel de autoridad respectiva.

Video vigilancia

La captación, transmisión, conservación, y almacenamiento de imágenes, incluida su reproducción o emisión en tiempo real, con fines de proporcionar seguridad al patrimonio, así mismo investigación de eventos.

Visitas

Administrar la información de los visitantes al Ministerio Publico, para las tareas administrativas y funcionales de la Institución.

Personal Capacitado

Programar y Ejecutar actividades académicas, pasantías y convenios de capacitación orientados a brindar mayor capacidad en el ejercicio para el trabajo del personal de los sistemas fiscal, forense y administrativo, investigación en el ámbito jurídico-forense y de promoción en la formación institucional descentralizada, a fin de contribuir al fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia.

Proveedores

Seleccionar y Gestionar los proveedores que suministran bienes, servicios y obras para el Ministerio Público.

Partes

Conservación, traslado, recomposición y archivo de las actuaciones del Ministerio Público en la investigación del delito en materia Penal, Civil, Familia y Especialidades, acordes con las garantías del debido proceso. De acuerdo al Decreto Legislativo N° 957 - Nuevo Código Procesal Penal y normativa en la materia.

Voluntarios(as) del Programa de Voluntariado Universitario del Observatorio de Criminalidad

Gestionar información de estudiantes universitarios(as) y recién egresados(as) de diversas carreras profesionales que participan en el Programa de Voluntariado Universitario del Observatorio de Criminalidad, aprobado mediante Resolución de Fiscalía de la Nación N° 4548-2015-MP-FN del 09 de setiembre del 2015, a fin de promover su formación en análisis criminal, investigación científica y formulación de política públicas en el ámbito de la criminalidad y la violencia, desplegándose procesos de selección, inducción, capacitación, seguimiento, evaluación y certificación.


II. DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

El Titular de Datos Personales tiene, en todo momento, derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.

Banco de Datos Personales

Atención de los Derechos ARCO

Trabajadores

Mesa de Parte de la Presidencia de Junta de Fiscales de Lima.

Jr. Miro Quesada N° 220 – Piso 1

Fiscales

Mesa de Partes Única

Av. Abancay Cuadra 5 S/N – Piso 1

Video vigilancia

Mesa de Parte de la Presidencia de Junta de Fiscales de Lima

Jr. Miro Quesada, 220, Primer Piso

Visitas

Mesa de Parte de la Presidencia de Junta de Fiscales de Lima

Jr. Miro Quesada, 220, Primer Piso

Personal Capacitado

Mesa de Partes de la Escuela del Ministerio Público

Av. Abancay Cuadra 5 S/N – Piso 11

Proveedores

Mesa de Parte de la Gerencia Central de Logística

Av. Abancay N° 491  - Piso 3

Partes

Solicitud simple dirigida al responsable del despacho fiscal que tiene el caso. Además presentará el mismo requerimiento en cada Dependencia Fiscal en la que por acciones del órgano jurisdiccional se haya generado algún registro adicional o paralelo.

Detalles del requerimiento en el instructivo que forma parte de las "Normas para el mantenimiento de anotaciones o registros" aprobadas vía RFN 1744-2017-MP-FN.

  

III. COOKIES

El Ministerio Público como titular de los Web Site “mpfn.gob.pe”, “agenciafiscal.pe”, “portal.mpfn.gob.pe” y “fiscalia.gob.pe” sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestra web:

  1. La dirección IP que les da acceso a nuestras Web; nos permite elaborar estadísticas sobre los países que visitan más a menudo a nuestra web.
  2. La fecha y hora de acceso a nuestras Web; nos permite averiguar las horas de más afluencia y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
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Las cookies propias utilizadas son de tipo cookies de sesión, son cookies comúnmente utilizadas para recoger y almacenar temporalmente datos mientras el usuario utiliza esta página web. Son necesarias para el correcto funcionamiento de algunos servicios que se brindan en este sitio web.

Las cookies de terceros como Google Analytics y Youtube pueden incluir cookies persistentes y de publicidad, puede encontrar más información en https://policies.google.com/privacy?hl=es.

IV. SERVICIOS

La administración de datos personales son requeridos en algunos servicios que brinda el Ministerio Público en su Web Site, tales como: presentación de denuncia virtual, convocatorias CAS, convocatorias planilla, pago de proveedores y el aula virtual, los mismos que se encuentran amparados por la Ley de Protección de Datos Personales.

Consulta del Estado del Caso Fiscal no requiere ni proporciona dato personal identificativo, limitándose únicamente a información del Caso Fiscal.

 

Fecha de última actualización: 28/09/2018

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