"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Ventanilla: Ministerio Público orientó a docentes en prevención de delitos dentro colegios
31-May-2019
Y en formulación de denuncias.

(AFN, Ventanilla, 31 de mayo de 2019).- Más de 50 maestros de Ventanilla fueron capacitados por el Ministerio Público en la detección de delitos dentro de las escuelas y el proceso de denuncia, ente otros temas; como parte de las actividades de prevención del delito de la Fiscalía Superior Civil y Familia. 

La jornada de capacitación estuvo a cargo del fiscal superior, Demetrio Amésquita Pérez, quien explicó a los docentes de la institución educativa Nº 5117 ‘Jorge Portocarrero Rebaza’, ubicado en la zona de Pachacútec, acerca de cómo efectuar una denuncia en el proceso penal como testigos, la responsabilidad del denunciante, y cómo se clasifican los delitos que los menores infractores pueden cometer. 

Destacó también la importancia de fomentar una cultura de legalidad y fiscalización desde las aulas, pues los escolares pueden ser engañados por grupos criminales para participar en actividades ilícitas. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público hizo un llamado a los directores y docentes para reforzar la función formadora de nuevos ciudadanos, fortaleciendo sus capacidades, y promoviendo el involucramiento de las familias en su educación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS