"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Junín: Ministerio Público participó en inauguración de Juzgado de Extinción de Dominio
30-May-2019
Para casos derivados de actividades ilícitas.

(AFN, Huancayo, 30 de mayo de 2019).- El Ministerio Público, a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo; participó en la inauguración del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Junín. 

Durante la ceremonia, el magistrado superior destacó la puesta en funcionamiento del juzgado, conforme al Decreto Legislativo N° 1373. 

Como se recordará la extinción de dominio es aplicable al bien patrimonial que constituya objeto, instrumento, efectos o ganancias relacionadas o que deriven de actividades ilícitas como delitos contra la administración pública y el medioambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y secuestro. 

Así como delitos de extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tributaria, minería ilegal y otros con capacidad de generar dinero, bienes, efectos o ganancias de origen ilícito o actividades vinculadas a la criminalidad organizada. 

Participaron de la ceremonia el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, representantes de la Policía Nacional, entre otras autoridades e invitados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS