"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público capacitó a funcionarios municipales de Comas
18-Feb-2019
En delitos de corrupción.

(AFN, Lima Norte, 18 de febrero de 2019).- Más de 40 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Comas fueron capacitados por la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, en el seminario ‘Prevención, Política Criminal y Corrupción de Funcionario’. 

“El esfuerzo conjunto es fundamental en la lucha frontal contra la corrupción. La sociedad civil es nuestra principal aliada estratégica para derrotar esta problemática”, dijo el fiscal adjunto Manuel Daniel Torres Torres, a cargo de la actividad académica.

El magistrado explicó de forma clara y didáctica los principales delitos de corrupción, como colusión, concusión, peculado, cohecho, entre otros. Se refirió también al abuso de funciones públicas para fines privados, concepto sobre la corrupción adoptado por Transparencia Internacional y el Banco Mundial. 

Finalmente, resaltó que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte viene trabajando arduamente para que los delitos de corrupción no queden impunes. Por ello, es indispensable denunciar a los malos funcionarios.  

El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal Auditorio ‘Aurelio Miroquesada Sosa’, en Comas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS