"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Comunicado
08-Sep-2018

Ante la incorrecta interpretación difundida por diversos medios de comunicación, referida a los nombramientos, designaciones, conclusión de encargaturas y renuncias en fiscalías provinciales, fiscalías supraprovinciales, fiscales superiores nacionales y fiscalías supremas, el Ministerio Público debe aclarar lo siguiente: 

1. Los cambios y demás acciones oficializadas a través de 26 resoluciones suscritas por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fueron adoptados a partir de requerimientos formulados por los titulares de las presidencias de Juntas de Fiscales Superiores, de los 15 distritos fiscales en todo el país donde estos se realizaron. 

2. En los casos de conclusiones de encargaturas y renuncias, es importante precisar que estos se llevaron a cabo tras la evaluación de informes elevados al despacho de la Fiscalía de la Nación, por parte de los titulares de cada distrito fiscal. 

3. Finalmente, se reitera a la opinión pública que toda acción emprendida por el Fiscal de la Nación cuenta con el debido sustento previo e imparcial, en el marco de la Constitución Política del Perú y de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS