"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Ministerio Público compartió análisis en criminalidad y lavado de activos con delegación argentina
28-Nov-2018
Representantes del Ministerio Público Fiscal de la República Argentina participaron en una pasantía organizada por la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad.

(AFN, Lima, 28 de noviembre de 2018).- Una delegación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), del Ministerio Público Fiscal de la República de Argentina, participó en una pasantía organizada por la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad (OFAEC) del Ministerio Público, que tuvo como finalidad dar a conocer los principales logros y estadísticas sobre los delitos de lavado de activos y pérdida de dominio en nuestro país. 

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, dio la bienvenida a la delegación extranjera encabezada por el jefe de PROCELAC, Carlos Greco Hidalgo, resaltando el interés de los visitantes por conocer la experiencia peruana para aplicarla en su país. 

El evento se realizó en las oficinas de la OFAEC, ubicadas en la sede principal del Ministerio Público en el centro de Lima, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio Público Fiscal de Argentina y el Ministerio Público del Perú, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos interinstitucionales. 

La coordinación del mismo recayó en la directora de la OFAEC, Lucía Nuñovero Cisneros, quien expuso sobre las funciones de dicha oficina, el proceso de trabajo e informes realizados hasta la fecha: ‘La Respuesta del Ministerio Público frente a la Trata de Personas. Evidencia de mercados, uso de tecnologías y delitos conexos’ y ‘Lavado de Activos en el Perú. Organizaciones criminales y sector inmobiliario’. 

Como se sabe, la OFAEC fue inaugurada en noviembre del año pasado como una iniciativa del Ministerio Público en la lucha frontal contra la criminalidad organizada sobre la base de evidencia científica. Está integrada por profesionales de diversas materias quienes trabajan bajo rigurosos procesos y metodologías de investigación y análisis criminológico, así como programas informáticos especializados en análisis forense y digital. 

La actividad académica contó con la asistencia del secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño; la gerente general del Ministerio Público, Natalia Urbano Ramírez, entre otros funcionarios y fiscales de diversas jerarquías. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS