"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación verificó desempeño de nueva Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer
27-Nov-2018
En recorrido inopinado, el doctor Pedro Chávarry Vallejos ratificó su apoyo y respaldo al personal fiscal y administrativo.

(AFN, Lima, 27 de noviembre de 2018).- A cuatro días del inicio de funciones de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, recorrió la sede de esta fiscalía especializada en el distrito fiscal de Lima, a fin de verificar el desempeño de la labor fiscal y conocer cómo se viene recibiendo la carga laboral de este tipo de casos. 

Dicha fiscalía, ubicada en el piso 6 de la sede principal del Ministerio Público, en la Av. Abancay, fue inaugurada el viernes pasado junto a otras cuatro sedes distribuidas en los distritos de El Agustino, Santa Anita, Villa El Salvador y La Perla, en la provincia constitucional del Callao. 

Durante su recorrido, el doctor Chávarry Vallejos constató la labor del personal fiscal y administrativo del nuevo despacho especializado, a quienes brindó su respaldo y apoyo para el mejor desempeño de sus funciones y que puedan atender de manera oportuna las denuncias por violencia contra la mujer y el grupo familiar. 

Asimismo, el titular del Ministerio Público indicó que, en el primer día del inicio de operaciones de esta fiscalía especializada en Lima, se han recibido ocho denuncias de violencia que fueron tramitadas inmediatamente, según lo dispuesto por su despacho. 

Otras oficinas inspeccionadas por Chávarry Vallejos fueron la Fiscalía de Turno de Lima, Mesa de Partes y el Archivo Central, donde pudo constatar las acciones que se vienen desarrollando desde el inicio de su gestión en el ordenamiento y digitalización de archivos y documentos de la institución. 

Finalmente, el titular del Ministerio Público ratificó su compromiso de atender las necesidades de todo el personal y asegurar una buena atención a la ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS