"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía inicia investigación inmediata tras muerte de asistentes a reunión en localidad de Ayacucho
08-Ago-2018
Lista de fallecidos asciende hasta el momento a 9 personas.

(AFN, Ayacucho, 7 de agosto de 2018).- El Ministerio Público inició inmediata investigación para determinar las causas de la intoxicación registrada durante una reunión en la localidad ayacuchana de San José de Ushua, que dejó como resultado nueve personas fallecidas y más de 60 hospitalizadas. 

Las víctimas fueron identificadas como Hermelinda Rosa Cucho Cahuana, Adalberto Tamaris Chauca, Lourdes Aurelia Baca Oyardo, Marisol Viviana Cucho Baca, Maximiliano Villagómez Elliott, Martha María Cucho Guardia, Dennis Dionisio Rubio Aybar, Teófila Quispe Villegas y un menor de 11 años de iniciales M.L.C. 

Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucar del Sara Sara,  con el apoyo de un equipo de fiscales adjuntos y de especialistas del Instituto de Medicina Legal. 

Como parte de las diligencias, se ha programado para la mañana de este miércoles el inicio de las necropsias a los cuerpos de las víctimas, que se realizarán en la morgue del distrito de Pausa con el apoyo de médicos legistas procedentes de Huamanga y de la localidad de Puquio. 

De otro lado, el fiscal Romero Quispe dirigió hoy una inspección en los diferentes ambientes de la vivienda donde se realizó la reunión y dispuso la toma de muestras de cada uno de los platos y bebidas que fueron servidos, así como de los insumos utilizados en la preparación de los alimentos ofrecidos a los asistentes. 

Según explicó el representante del Ministerio Público, las muestras serán remitidas a la ciudad de Lima para que sean sometidas al análisis correspondiente a fin de determinar la presencia de algún elemento tóxico. 

Asimismo, se ha iniciado el proceso de identificación de las personas que asistieron al velorio que no han resultado afectadas, de los propietarios de la vivienda y de quienes tuvieron a su cargo la preparación de los alimentos, para que rindan sus declaraciones como parte de la investigación fiscal.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS