"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía amplió investigación contra sujeto acusado de asesinar a mascota en VMT
01-Ago-2018
Medida permitirá reunir evidencias necesarias para definir situación penal. Fiscal lamentó que pobladores de la zona no brindaran sus testimonios en calidad de testigos.

(AFN, Lima Sur, 1 de agosto de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur amplió el plazo de la investigación preliminar dispuesta contra Julián Oriundo Rojas (54), quien habría acabado con la vida de un perro en el distrito de Villa María del Triunfo. 

La decisión fue adoptada por la fiscal Alenza Aller Ticona, como parte de la investigación por el presunto delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. 

La representante del Ministerio Público señaló que dicha ampliación permitirá desarrollar diversas diligencias destinadas a acumular mayores evidencias, a fin de evaluar la situación de Oriundo Rojas quien, en un primer momento, habría confesado su responsabilidad en el crimen. Al respecto, Aller Ticona precisó que dicha confesión se realizó sin la presencia de un defensor público, situación que impide la formalización de una denuncia penal así como la aplicación de un proceso inmediato. 

Además, la magistrada lamentó que los pobladores de la zona, así como la dueña del can, no hayan querido brindar sus testimonios en calidad de testigos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS