"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Ministerio Público solicitó informes sobre restauración y recuperación del Teatro Colón
31-May-2019
Fue escenario favorito de la aristocracia limeña de los primeros años del siglo pasado.

(AFN, Lima, 31 de mayo de 2019).- El Ministerio Público solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Ministerio de Cultura informen sobre las medidas adoptadas para la restauración y recuperación del Teatro Colón, tras verificar su estado de abandono y deterioro. 

La decisión fue adoptada por el fiscal provincial, Alex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, en el ámbito de su competencia de tutela de intereses difusos, en protección del Patrimonio Cultural. 

Durante su recorrido por el teatro, ubicado en Jirón de la Unión 1006, en el Cercado de Lima, el representante del Ministerio Público verificó que su infraestructura exterior se encontraría en estado de deterioro, con rajaduras en las paredes, que podría provocar un derrumbe y causar daños a los transeúntes. 

Como es conocido, el Teatro Colón era uno de los teatros más importantes de la capital, de propiedad de ‘Teatros y Cinemas Ltda.’, fue construido en 1911 e inaugurado el 18 de enero de 1914. Frecuentado por la aristocracia limeña de la época durante sus primeros años de existencia, por sus condiciones acústicas, ubicación y la belleza de su decorado en general.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS