"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de menor a cambio de dinero
18-Feb-2019
La habría captado a través de las redes sociales.

(AFN, Lima Este, 18 de febrero de 2019).- La Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino logró siete meses de prisión preventiva en contra de un sujeto, que habría captado a una menor a través de las redes sociales, con el propósito de abusar de ella a cambio de dinero.

La medida recayó en Brayan Williams Gutiérrez Santana, quien es investigado por la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, como autor del presunto delito de acoso sexual y proposiciones a niños, niñas y adolescentes. 

Según la investigación, el sujeto habría sido intervenido en las inmediaciones de centro comercial ‘Parque El Agustino’, donde esperaba a la víctima, a quien pretendía abusar a cambio de S/ 600 soles. 

Sin embargo, este fue engañado por el primo de la menor, quien la suplantó en las redes sociales para lograr su detención. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Andrea Castillo Flores, presentó el acta de entrevista única practicada a la menor, además de la pericia psicológica, que demostraría el grado de afectación psicológica causado, entre otros elementos de convicción.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS