"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Investigan a dueño de bar por explotación sexual de menores en Tumbes
18-Feb-2019
Fiscalía de Trata de Personas logró siete meses de prisión preventiva en su contra.

(AFN, Tumbes, 18 de octubre de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes obtuvo siete meses de prisión preventiva contra el propietario de un bar, donde fueron rescatadas dos menores de edad, en un operativo dirigido por el Ministerio Público y la Policía Nacional en la provincia tumbesina de Zarumilla. 

Se trata de Enner López García (28), quien fue intervenido el domingo último en su bar ‘El Rinconcito Cervecero’, ubicado en el caserío Nuevo Progreso, de la localidad de Matapalo. 

Según indicó el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, coordinador de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes, durante la intervención se encontraron a cuatro mujeres en el establecimiento, entre estas dos adolescentes de 15 y 17 años, provenientes de la región Piura. 

Tras dictarse medida de prisión preventiva, obtenida en audiencia por la fiscal Mariela Cabrera Gonzales, Enner López García fue internado en el penal de Puerto Pizarro 

En tanto, se informó que las menores fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Especial de Tumbes, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que evaluará y definirá su situación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS