"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Noticias
Áncash: investigan a funcionario de Dirección Regional de Trabajo por pedir coima
18-Feb-2019
Fue intervenido en operativo de flagrancia.

(AFN, Huaraz, 18 de febrero de 2019).- Tras una denuncia ciudadana, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, intervino en flagrancia a un funcionario de la Dirección Regional de Trabajo, quien habría pedido una coima a cambio de agilizar un trámite. 

Se trata de Jesús Huerta Loli, quien es investigado por la fiscal provincial Ruth Gonzales Huamán, como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio. 

El funcionario fue detenido con S/ 400 soles en billetes previamente fotocopiados por las autoridades, cuando eran entregados por el agraviado, en un operativo de flagrancia organizado por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Anticorrupción de Funcionarios de la Policía Nacional. 

Acorde a lo informado por la representante del Ministerio Público, el dinero fue solicitado a cambio de agilizar el trámite de renovación de un Carné Regional de Construcción Civil (RECC). 

Entre los elementos de convicción recabados por la fiscal Gonzales Huamán se encuentra un audio en el que Huerta Loli solicitaría la entrega del soborno.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS