"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Ministerio Público participó en operativo multisectorial contra la trata en Nauta
07-Feb-2019
Durante recorrido las autoridades hallaron seis menores en presunta situación de abandono.

(AFN, Iquitos, 7 de febrero de 2019).- El Ministerio Público participó del operativo multisectorial 2019 realizado en la ciudad de Nauta, con el objetivo de verificar posibles delitos de trata de personas o explotación laboral. 

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, Fiscalías Penales y de Familia de la provincia de Loreto-Nauta, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la División de Trata de la Policía Nacional. 

El personal de cada institución participante realizó inspecciones de acuerdo a sus propias atribuciones. En uno de los establecimientos visitados se constató la presencia de seis menores de edad, quienes se encontraban en posible estado de abandono moral y material, los mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

El operativo se realizó de manera simultánea en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Nauta, entre ellos ‘Comercial Panadería Kenny’, ‘Multiservicios & Servicios Lander E. I. R. L.’, ‘Comercializadora Alexis’ y ‘Rey David’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS