"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía Ambiental investiga presunta contaminación con plomo en Áncash
05-Dic-2018
En el distrito de Quillo.

(AFN, Chimbote, 5 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa abrió investigación orientada a esclarecer la presunta contaminación con plomo de 46 ciudadanos de la comunidad ‘Virgen del Rosario’, ubicada en el distrito ancashino de Quillo, hasta donde llegó un equipo del Ministerio Público. 

La diligencia de constatación fue dirigida por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, quien, junto al perito del Equipo Forense Especializado de Materia Ambiental del Ministerio Público, Ing. Carlos Arroyo Zúñiga, recabó muestras de los canales de agua que los pobladores emplean para su consumo diario y así determinar su probable contaminación. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público entrevistó a las integrantes de la ‘Congregación de las Hermanas del Buen Socorro’ y los comuneros del centro poblado de Huaccho, quienes denunciaron la presencia de plomo en la sangre de niños y pobladores del lugar. 

Ellos responsabilizaron de la situación a la empresa ‘Copemina S. A. C.’, la cual realizaría actividades de extracción de minerales en la zona. Sin embargo, durante la constatación se pudo verificar que dicha empresa no se encuentra operativa y sería una persona natural la que cuenta con el permiso para realizar actividades de minería. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS